Tras el anunciado paro de transportistas para este jueves 3 de octubre, el presidente de la Asociación Nacional de Integridad de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, afirmó que no acatarán la medida.
Aunque rechazó lo establecido, aseveró que no saldrán a las calles mientras haya diálogo con el Gobierno y derogue la ley de crimen organizado, normativa que viene afectando la lucha contra las bandas criminales.
“No hay paro. Se acordó de forma unánime en la reunión de las bases que no va a haber paro. Primero, se exigirá al gobierno que derogue la Ley 32108; de no hacerlo, recién iremos al paro nacional”, manifestó en Panamericana.
Martín Valeriano afirmó que darán a conocer su decisión a la población, los cuales estuvieron preocupados al verse perjudicados en su movilidad. A pesar de lo señalado, subrayó que de no tener una respuesta asertiva por parte del Ejecutivo, radicalizarían su protesta e irían a una movilización.
“Ya lo haremos oficial a través de un comunicado. Nos hemos reunido con los gremios de Transporte de Lima y Callao en todas las modalidades para no acatar el paro”, precisó.
El presidente de la Anitra detalló que convocarán a todos los gremios del sector transporte de Lima y Callao para que la representación sea más sólida ante el Gobierno y así se llegue a buen puerto.