Este jueves 14 de noviembre, Paraguay se medirá con Argentina en el estadio Defensores del Chaco, en la ciudad de Asunción, en un duelo válido por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
Un partido crucial para el combinado 'guaraní', debido a que necesita de un triunfo para seguir consolidándose en la zona de clasificación directa. En la actualidad se ubica en el sexto lugar con 13 unidades.
Desde que el técnico Gustavo Alfaro asumió las riendas del plantel, los paraguayos han mejorado, debido a que han obtenido dos victorias y dos empates. Ahora se medirán con el líder del certamen, pues los 'Albicelestes' lideran el torneo con 22 puntos.
Por esa razón, necesitan el apoyo de todos los hinchas, y que sientan identificados con su selección. Medios de Paraguay, aseguraron que para este partido se aplicará la Le "AntiMessi".
En una entrevista a Radio La Red, el director de fútbol paraguayo no tuvo reparo en decretar esa norma no escrita que afectará a todos aquellos aficionados de Messi. “No se permite el ingreso al estadio a aficionados que vistan camisetas de la selección argentina, el Barça o el Inter Miami, con el nombre de Messi”, dijo Fernado Villasboa.
Además, agregó: “A nadie se le permite vestir una camiseta de la selección argentina, de clubes argentinos o de clubes con nombres de jugadores de otros países. Queremos pintar el Defensores del Chaco con los colores de la Albirroja, para que los jugadores puedan sentir ese apoyo desde las gradas, ya que todos jugamos este partido, cada uno desde su lugar.”