El papa Francisco se reunirá con una treintena de premios Nobel, así como personalidades del mundo de la ciencia, la política, el arte y el deporte, con el fin de reflexionar sobre el futuro de la humanidad.
"La fraternidad como base de un mundo nuevo, de nuevas relaciones humanas y de amor sobre la tierra, se puede hacer; este es el desafío de BeHuman (lema del encuentro que significa 'ser humano' en inglés)", señaló el Vaticano al comunicar el 'Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana'.
De acuerdo con la Santa Sede, este evento se celebrará los días 10 y 11 de mayo.
Los participantes, entre los que también hay profesores, médicos y economistas, se repartirán en 12 mesas redondas en las que se debatirán temas como la paz en el mundo, el futuro de los sistemas alimentarios, la sostenibilidad de las empresas, la educación y el deporte en diferentes enclaves entre la Ciudad del Vaticano y Roma.
La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, el activista costarricense Carlos Umaña y la periodista de investigación filipina Maria Ressa son algunos de los ganadores del Nobel de la Paz que estarán presentes.
También se espera al director de la NASA, Bill Nelson; el alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams; y la activista mozambiqueña en favor de la infancia, Graça Machel, viuda del sudafricano Nelson Mandela; entre otras figuras mundiales.
El objetivo de este encuentro es elaborar un nuevo pacto mundial sobre la fraternidad y un nuevo código del ser humano.