El papa Francisco considera que “nunca hay lugar para la barbarie de la guerra”, por lo que lanza un llamado a la humanidad: “Pido en nombre de Dios que se ponga fin a la cruel locura de la guerra”, señala en su último libro.
“Pido en nombre de Dios. Diez oraciones para un futuro de esperanza“, es el título de la obra, en la que el pontífice reflexiona sobre la guerra, que considera “el verdadero fracaso de la política”, al tiempo que dice “basta” a la producción y comercio de armas y pide la erradicación de las nucleares.
PUEDES VER | Bielorrusia espera la llegada de alrededor de 9 mil militares rusos
“La guerra de Ucrania ha puesto las conciencias de millones de personas de Occidente ante la cruda realidad de una tragedia humanitaria que ya existía desde hace tiempo y en varios países. (…) Nos ha mostrado la maldad del horror de la guerra”, afirma el Papa.
Francisco se dirige a las “autoridades locales, nacionales y mundiales”, de las que “dependen las iniciativas adecuadas para frenar la guerra”, a las que pide, “en nombre de Dios”, que también digan “basta a la producción y al comercio internacional de armas”.
PUEDES VER | Unión Europea aprobará misión de entrenamiento militar a soldados ucranianos
En otro momento, el Sumo Pontífice pidió que se erradiquen “las armas nucleares y atómicas” del planeta, pues su existencia “pone en peligro la supervivencia de la vida humana en la tierra”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.