Carlos Acutis, "el influencer de Dios", será canonizado el próximo año, anunció el último miércoles el Papa Francisco durante la audiencia general.
Este evento tendrá lugar durante el Jubileo de los Adolescentes, que se celebrará del 24 al 28 de abril de 2025, y dará a conocer al mundo al primer santo millennial, digital y tecnológico de la Iglesia Católica.
Así, el sumo pontífice confirmó que canonizará al joven italiano que falleció a los 15 años en 2006 y que fue reconocido como el "santo de internet" por difundir su fe y ayudar a los demás mediante las redes.
LOS DOS MILAGROS
Al joven de origen italiano se le atribuye la sanación de Valeria Valverde, costarricense que vivía en Florencia y sufrió un grave accidente cuando iba en bicicleta por esa ciudad, el 2 de julio de 2021.
La mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, por lo que requirió una cirugía de craneotomía y la extirpación del hueso occipital derecho para reducir la presión sobre su cerebro. Los médicos dijeron que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir.
El 8 de julio, su madre, Liliana, oró ante la tumba del beato en Asís y dejó una carta describiendo su petición.
Ese mismo día, doña Liliana recibió una llamada telefónica desde el hospital donde se encontraba su hija para informarle que Valeria empezaba a respirar espontáneamente. Al día siguiente, comenzó a moverse y a recuperar poco a poco el habla.
TAMBIÉN PUEDES VER | Papa Francisco alerta que la Tierra "se dirige a la ruina"
La Conferencia Episcopal de Costa Rica señaló que ambas mujeres darán declaraciones después de la canonización.
Carlos Acutis llevó una vida de santidad antes de morir, en 2006, con los 15 años, víctima de leucemia. Por su forma de evangelizar es conocido como "el influencer de Dios".
Otro de sus milagros ocurrió el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande, Brasil. La Congregación para las Causas de los Santos reconoció como milagro la curación, considerada inexplicable por algunos expertos, de un niño sudamericano con una malformación congénita del páncreas.