El papa Francisco acudirá el 28 de marzo a la cárcel de mujeres de Rebibbia, en Roma, para celebrar la misa del Jueves Santo y el tradicional lavado de los pies a las reclusas, como ya ha hecho en otras ocasiones.
"El Jueves Santo, a las 16.00 horas, el Santo Padre visitará en privado la cárcel de mujeres de Rebibbia, en Roma, para celebrar la Santa Misa in Cœna Domini y se reunirá con las reclusas y los operadores del centro", informó el Vaticano.
Francisco presidirá todos los ritos de la Semana Santa desde el Domingo de Ramos hasta la misa de Resurrección, con la bendición Urbi et Orbi del 31 de marzo, confirmó el Vaticano.
Vale precisar que el sumo pontífice está pasando una gripe por la que ha tenido que cancelar algunos actos y este miércoles acudió a un hospital para someterse a algunas pruebas.
El año pasado, el papa también celebró todos los ritos de la Semana Santa, pocos días después de haber sido hospitalizado en el Gemelli por problemas respiratorios.
AGENDA
El Vaticano ha confirmado la celebración del papa de la misa del 24 de marzo, del Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén a las 10.00 horas locales, mientras que el 28 de marzo, Jueves Santo, también en la basílica vaticana, celebrará la Misa Crismal a las 9.30 horas, día en el que los sacerdotes renuevan sus promesas.
TAMBIÉN PUEDES VER | Elecciones presidenciales de Venezuela serán el 28 de julio
El Viernes Santo tendrá la habitual doble cita con la celebración de la Pasión del Señor a las 17.00 horas en San Pedro y luego a las 21.15 horas el tradicional vía crucis en el Coliseo de Roma, donde no estuvo el año pasado debido a que se encontraba en proceso de recuperación e hizo un frío intenso esa noche.
En la tarde del 30 de marzo, Sábado Santo, a partir de las 19.30 horas se celebrará la Vigilia. Y el Domingo de Resurrección está prevista la misa en la plaza de San Pedro a las 10.00 (9.00 GMT) y luego a las 12.00 subirá a la logia central de la basílica para impartir la bendición Urbi et Orbi.