La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aceptó solicitud de Paolo Guerrero, otorgándole que se libere del Club César Vallejo, permitiéndole a que pueda ser contratado por otro equipo. La decisión fue unánime.
Debido a que el capitán de la selección peruana y la institución trujillana no pusieron de acuerdo para disolver el contrato del jugador que todavía vencía en el año 2025. Este organismo le ha otorgado la facilidad de que pueda buscar otros horizontes, pero eso no exime de que el 'Depredador' tenga que pagar una indemnización.
A partir de ahora, el '9' nacional ya puede negociar con otro club, pero recién podría ser presentado el próximo 26 de agosto, pues el libro de pases todavía vence cinco días después.
Las razones por la que decidió no continuar en el plantel 'Poeta' es porque no tenía una buena relación con el resto de futbolistas, incluso tuvo una fuerte discusión con el lateral Johan Madrid. Eso es en ámbito deportivo, pero desconoce si hay otros aspectos que lo llevaron a que busque desesperadamente abandonar la ciudad de Trujillo.
Todo hace indicar que su próximo destino del goleador es defender la camiseta de Alianza Lima, con quien ya tendría un acuerdo de palabra. Los próximos días serán claves para conocer si por fin se le cumple el deseo de lucir el uniforme del equipo de sus amores, de manera oficial.