Este jueves 22 de febrero, Paolo Guerrero inició una nueva etapa en su carrera deportiva, como nuevo jugador del Club Universidad César Vallejo. El 'Depredador' llegó a la ciudad de Trujillo, y de inmediato se integró al plantel que es dirigido por el técnico Roberto Mosquera.
El '9' nacional se mostró muy activo, pues como se recuerda, el cuadro 'Poeta' envió a un preparador físico que trabajó con el goleador en Brasil por varios días. Sin embargo, el comando técnico no se quiere apresurar en contar con él para un encuentro oficial, por ello ha decidido que no sea parte de la delegación que este domingo enfrentará a Deportivo Garcilaso en el Cusco.
Sobre ello, Mosquera señaló que "no se va a apresurar el debut de Guerrero en la Liga 1", debido a que desea que no solo esté bien físicamente, sino también tácticamente para que pueda rendir en su máxima expresión.
Sin embargo, se logró conocer que la fecha tentativa para que el 'Depredador' juegue por primera vez en el fútbol peruano, es el próximo sábado 2 de marzo, en un partido ante Cusco FC, que se llevará a cabo por la fecha 6 de la Liga 1 Te Apuesto.
La presentación oficial ante la hinchada del cuadro trujillano se realizará este martes 27 de febrero. Todavía está por definirse si será en el estadio Mansiche o en las instalaciones de la universidad.