Este año Paolo Guerrero logró conquistar el título de la Copa Sudamericana y LigaPro con Liga Deportiva Universitaria (LDU). Sin embargo, antes de llegar a Ecuador, el delantero peruano estuvo dispuesto a Alianza Lima y lo "rechazaron", así lo aseguró en una entrevista.
"Soy hincha de Alianza a muerte, es el equipo de mi corazón. Nunca traté de cerrar la puerta a Alianza. Este año, antes de ir a Racing, busqué la manera de ir a Alianza y me rechazaron", manifestó el 'Depredador' en una entrevista que le concedió a RPP.
Además, agregó: "Había un señor que estaba en la política y se metió dentro de Alianza, respondió que no tenían interés. Después di la autorización a un representante chileno para que negocie con Alianza y no volví a tener noticias”.
Por otro lado, se pronunció sobre a su partida de LDU, remarcando que quisiera quedarse en el cuadro ecuatoriano, pero todo depende de los dirigentes: “Mi contrato venció ahora en diciembre. No sé qué vaya a pasar el 2024. Como ya lo manifesté, me gustaría continuar en Liga de Quito. Es una decisión que el club tendrá que tomar. Yo me mantengo al margen estudiando propuestas. No te podría decir dónde estaré el 2024”.
TAMBIÉN PUEDES VER| Sebastián Britos es nuevo jugador de Universitario: "Llego a un gran equipo"
Por último, se refirió a la posibilidad de que Jorge Fossati llegué a la selección peruana: “Acaba de salir campeón con Universitario. Sé que hizo un gran trabajo en LDU también. Bastan palabras después del trabajo del profesor. Seguramente va a hacer un gran trabajo con Perú”.