El aún jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, llegó la tarde de este martes a Palacio de Gobierno luego de la difusión de un "audio" que lo vincula con la joven Yaziré Pinedo, quien obtuvo contratos por varios miles de soles en el Estado.
Vale precisar que el premier había viajado a Canadá para participar de un evento minero; sin embargo, tras conocerse el material audiovisual, la misma presidenta Dina Boluarte ordenó que regresara de inmediato al Perú a dar las explicaciones del caso.
Según fuentes de Willax Noticias, el ministro Eduadro Arana ha ingresado a Palacio y participa de la reunión entre Boluarte y Otárola.
Otárola arribó al país pasadas las 5:00 p.m. y fue trasladado a Palacio en una camioneta negra de lunas polarizadas, llegando a las 5:38 de esta tarde. Siendo las 19:00 horas, la reunión entre el primer ministro y la jefa de Estado continúa.
Frente a estas acusaciones, el titular de la PCM solo ha escrito mensajes en su cuenta de X (antes Twitter) para rechazar que haya cometido alguna irregularidad, pero en ningún momento se ha expresado directamente sobre el audio y su posible vínculo amoroso con Yaziré.
CAMBIO DE GABINETE
Momentos antes, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, anunció el relanzamiento de las políticas generales del Gobierno con un "próximo gabinete".
"Lo único que les puedo transmitir, después de haber estado desde las 7 y media de la mañana con la presidenta hasta la 1 de la tarde prácticamente, es que va a haber un relanzamiento de las políticas generales del Gobierno, que incluirán algunas reformas para la presentación y sustentación de la confianza del próximo gabinete no sea un trámite, sino una segunda oportunidad, un segundo oxígeno con perspectivas al 2024 e incluirá algunas reformas de las que hemos venido hablando", manifestó.
Con estas declaraciones, el canciller habría dado a entender que desde Presidencia se estaría planeando la conformación de un nuevo gabinete, por lo cual podría darse cese del cargo al Alberto Otárola.