Polonia, Finlandia y Noruega, países de la OTAN fronterizos con Rusia, han llegado a un acuerdo para crear un "muro de drones" para protegerse de provocaciones en sus fronteras.
La ministra del Interior de Lituania, Agnè Bilotaitè a la agencia BNS, informó que esto se hará con la ayuda de vehículos aéreos no tripulados.
TAMBIÉN PUEDES VER | Kabosu, la perrita japonesa de los memes virales, murió a los 18 años
“Se trata de algo completamente nuevo: una frontera de drones desde Noruega hasta Polonia, cuyo objetivo sería proteger nuestra frontera con la ayuda de drones y otras tecnologías”, señaló.
“No sólo la infraestructura física, los sistemas de vigilancia, sino también el uso de aviones no tripulados y otras tecnologías que nos permitirían también protegernos de las provocaciones de países no amigos, y evitar el contrabando”, agregó.
El plan para el "muro de drones" se basa en la utilización de drones para vigilar las partes fronterizas, junto con sistemas antidrones que detendrán a los usados por el contrabando y las provocaciones de países rivale, como Rusia o Bielorrusia.
TAMBIÉN PUEDES VER | Hijo convirtió a su padre muerto de cáncer en una IA para conversar con él
Asimiso, la ministra de Lituania aseguró que su país ha planeado reforzar su protección en las frontes con el servicio de los drones, ya que ha creado una unidad de veículos aéreos no tripulados en el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras, por lo que se están relizando más adquisiciones de drones y sistemas antidrones.