El INPE informó este miércoles por la mañana que los procesados Prisila Vanesa Cachique Isac y Jesús Adrián Bautista Saldaña, investigados por la muerte de su menor hijo de 10 meses, cumplirán los 7 meses de prisión preventiva que les fueron impuestos en los establecimientos penitenciarios Iquitos Mujeres e Iquitos Varones, respectivamente.
El representante legal de la pareja declaró que se buscará apelar el fallo del Poder Judicial; mientras que los imputados del presunto delito de homicidio en la modalidad de sicariato tomaron la decisión de no realizar ningún tipo de declaración.
Ambos son acusados de haber ideado el ataque de su bebé el pasado 6 de mayo en el río Nanay, en Iquitos, región Loreto. El menor se mantuvo internado durante 4 días en el hospital de dicha región, pero por desgracia no resistió y falleció.
Si bien en un principio se creía que la muerte del niño fue ocasionada por la agresión a puñaladas de unos delincuentes en un intento de asalto a Jesús Bautista y Vanesa Cachique, las contradicciones en las declaraciones de ambos hacen creer a las autoridades que esta agresión pudo haber sido arreglada por ellos mismos.
Ante esto, el Ministerio Público espera que ambos padres lleguen a recibir cadena perpetua como sentencia por la presunta planificación de la muerte de su propio hijo.