Luis Tapia, padre del futbolista Renato Tapia, nuevamente comentó sobre la polémica situación que surgió entre su hijo y la Federación Peruana de Fútbol.
"Lo que ha puesto Renato en el comunicado es básicamente lo que ha sucedido. Él estará sin club posteriormente al 30 de junio, el libro de pases todavía no se abre, si se lesiona, no tiene quién lo ampare, por lo que solicitó a la FPF que puedan contar con el seguro. Cuando hay fechas FIFA, torneos, partidos, entre otros, la FIFA tiene un seguro para las selecciones donde lo cubren en caso de una lesión. En este caso, la cobertura solo era hasta el 30, ya que el seguro es para el club, obviamente él se quedaría en el aire. Lo único que pidió era un seguro para estar tranquilo, ya que es su futuro", expresó para 'Ovación'.
Asimismo, señaló: "Ya se había hecho antes con Yoshimar Yotún, se hizo y pudo jugar sin problemas. No entiendo por qué ahora no se hizo lo mismo".
Finalmente, el progenitor del mediocampista comentó que el aún jugador del Celta de Vigo únicamente está cuidando sus intereses.
"Si tú estuviste pidiendo algo y te dijeron que se iba a hacer, si esperaste hasta último momento y no lo hicieron, es difícil ver que haya voluntad para hacerlo. En el caso de Renato está cuidando sus intereses a futuro", culminó.