Pablo Contreras, exmundialista chileno en Sudáfrica 2010, reveló que a horas del partido Perú vs. Chile habló con Arturo Vidal sobre la controversia que generaron sus declaraciones al señalar que este encuentro será "una guerra".
El exzaguero central, que jugó con Alberto Rodríguez en Sporting Braga de Portugal, enfatizó que el encuentro entre ambas selecciones, disputarse este viernes en el Estadio Monumental de Ate, por la fecha 11 de las Eliminatorias 2026, es para "disfrutarlo".
"Hubo una controversia (en relación a la distancia con Gareca) y también con el comentario de Arturo, quien a mi juicio no tuvo lugar. Ya se lo hice manifiesto también a él. No es una guerra, no lo llevamos a un tema histórico, sino un partido deportivo. Será un juego para disfrutarlo; lógicamente cada selección luchará por tener el resultado que necesita", manifestó a Depor.
Contreras explicó que el mediocampista de Colo Colo por mucho tiempo intenta hacer ese tipo de declaraciones, para que los focos estén puestos en él y de cierta manera liberar a sus compañeros.
"En el caso de Ricardo (Gareca) cuando hizo ciertas críticas hacia él (Vidal) no se dio cuenta de que existía la oportunidad del torneo que ahora tuvo Arturo y que podía ser llamado a la selección. La crítica no creo que a Ricardo le haya afectado mucho, pero sí a sus compañeros. Lo que hace ahora Arturo es descomprimir de esta manera que no es la más adecuada. Como te dije, lo conversé con él y no es la manera más adecuada. Seguimos intentando que este deporte, que tanto lo amamos, se concentre en lo deportivo", indicó.
El exfutbolista prosiguió: "Si lo entendió o no, ya es cuestión de Arturo, quien ha sido un chico irreverente, pero no hay que sobrepasar la línea".
"Ojalá haya entendido, ojalá se retracte; tengo muy buena relación con excompañeros o amigos de la selección peruana, y que esto solo se lleve a la parte deportiva. Yo no sé la parte histórica, entonces, no quiero caer en desprestigiar a una selección, a un país. Esto no es una guerra, vamos a seguir compitiendo, esté o no Arturo (Vidal)… las selecciones van a seguir existiendo", concluyó.