La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositrán), Verónica Zambrano, culpó al Estado por las demoras en el inicio de operaciones del Aeropuerto Jorge Chávez.
El comentario de la titular de Ositrán fue en referencia a algunos problemas en los accesos al terminal aéreo, recalcando que esos aspectos le corresponden únicamente al Ministerio de Transporte y no a la concesionaria.
“Y una vez más, lo tenemos que decir, el Estado atrasa las obras que tiene que entregar para que la obre funcione al 100%”, subrayó.
Zambrano recalcó que a pesar de que las obras del nuevo aeropuerto internacional finalizaron y están listas para la apertura, todo dependerá del MTC.
“El tema de ingresos que ellos han señalado y otros temas son materia del Ministerio de Transportes, entonces nosotros podemos decir el terminal funciona adecuadamente, creemos que sí debe empezar a operar, pero finalmente la decisión es del Ministerio”, aclaró.
Como se recuerda, el inicio de las operaciones en el aeródromo están pronosticadas para el 18 de diciembre, por lo tanto, la decisión, según Ositrán, queda en manos del Gobierno.