El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) revalidó la multa de 2 millones de soles que le impuso a Telefónica el 11 de junio de 2024.
Esta sanción se oficializó hoy, a través de la Resolución 00024-2024-TA/Osiptel, publicada en el Diario Oficial El Peruano.
TAMBIÉN PUEDES VER | Celulares reportados como robados serán bloqueados desde el 22 abril
Según el oficio, la multa a Telefónica se divide en dos partes. La primera es de 47 UIT o 242,050 soles. Esta se le impuso "al haber superado el número máximo de intentos o consultas de verificación biométrica por persona en el día. Dicha infracción fue calificada como leve".
Por otro lado, la segunda sanción es por no avisar oportunamente a los usuarios sobre la reposición de chips que estén a su nombre.
TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno: el robo de celulares será sancionado con hasta 30 años de cárcel
"Al no haber remitido inmediatamente, a la activación del servicio, un mensaje de texto a todos los servicios móviles bajo titularidad de abonados registrados en dicha empresa operadora, así como un correo electrónico a la dirección registrada por el abonado, al momento de recibir la solicitud de reposición de SIM Card. Dicha infracción fue calificada como muy grave", explica el oficio.