El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, denunció que una organización relacionada con el Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, está detrás del paro de transportistas acatado este jueves en diferentes zonas del Perú.
"Dentro de las organizaciones que estarían haciendo este llamado, está la Confederación Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), que ha sido vinculada al Movadef y al Fenate. Están el denominado Frente de Defensa del Agua y de la Vida, organización relacionada con grupos marginales que están haciendo política", declaró Adrianzén para RPP Noticias.
El primer ministro señaló, asimismo, que otras agrupaciones vienen promoviendo la "politizada" medida de fuerza, la cual emplean principalmente transportistas que exigen mayor seguridad ante la ola de extorsiones.
"Pero lo más sorprendente es que hay una organización llamada Plataforma por la Democracia, que sin tener ninguna vinculación con el transporte llaman un paro nacional y están difundiendo, por medio de redes sociales, la necesidad de plegarse al paro. Están la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Aprode, IDL y el Partido Morado. ¿Esto no es la politización de la movilización de hoy?", sostuvo Adrianzén.
La mano derecha de la mandataria Dina Boluarte deploró que "una sección de la clase política" pronuncie nuevamente, por ejemplo, mensajes contra el Gobierno.
"Lamento profundamente que una sección de la clase política se aupa a una reivindicación estrictamente gremial y laboral, y reviva algunos mensajes de vuelta a la Constitución del 79, nueva asamblea constituyente, vacancia para presidenta (Boluarte), libertad para (Pedro) Castillo y la derogatoria de la Ley de crimen organizado, que ni siquiera está en manos del Ejecutivo", comentó Adrianzén.