La noticia que generó polémica en la previa del duelo entre la selección peruana y Argentina, fue la decisión del técnico Juan Reynoso de excluirlo de lista final de convocados al futbolista Oliver Sonne.
Una determinación que muchos no aceptaron, debido a que se hizo todos los esfuerzos para que el futbolista danés obtenga su nacionalizada peruana y sea considerado para la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. Además, que el DT nacional priorizó su presencia en el duelo ante Chile. Lo que hizo suponer que ante los campeones del mundo el lateral derecho debutaría con la camiseta blanquirroja.
El jugador del Silkeborg IF tuvo que observar la derrota de Perú por 2-0 desde las gradas del Estadio Nacional. A pesar de que accedió a tomarse fotos con algunos hinchas, seguro Sonne estaba incómodo por la decisión del comando técnico.
Una suposición que quedó claro la tarde de este miércoles 18 de octubre, al momento que Sonne estuvo en el aeropuerto Jorge Chávez para tomar un vuelo que lo lleve a Dinamarca. Previo a ello, un grupo de niños le arrancaron una sonrisa al jugador porque corearon su nombre.
Previo a su ingreso a la sala de espera, el deportista de 22 años fue consultado por una periodista "si va a regresar al Perú", donde Sonne se quedó en silencio. No cabe la excusa que el futbolista no habría entendido la interrogante, debido a que la comunicadora le hizo la consulta en inglés. ¿Será una señal que ya no volverá? ¿Se habrá quedado decepcionado por el accionar de Juan Reynoso? En noviembre conoceremos su decisión cuando el DT de Perú realice la convocatoria para enfrentar a Bolivia y Venezuela.