Oliver Sonne, quien llegó recientemente al Perú para unirse a la selección para los partidos de Eliminatorias 2024, figuraba en la lista de una banda de extorsionadores, 'Lagartos del terror'.
Según dio a conocer 'Domingo al Día', el número de teléfono del futbolista se encontraba en el WhatsApp de la organización criminal, la cual ya fue desarticulada, informó el coronel PNP José Carpio, jefe de la División de Secuestros de la Dirincri.
“Cuando una persona ingresa a este link, le abre una página y ahí hay un grupo de WhatsApp denominado ‘Lagartos of terror’. Un menor de edad ingresa y se le abre el grupo de WhatsApp, ahí hay un manual de instrucciones para ser integrante a esta red criminal”, dijo la autoridad policial.
Los delincuentes buscaban pedir grandes cantidades de dinero a sus víctimas, que desbordan los 10 mil soles.
Cabe precisar que el pelotero no era el único que estaba en la mira de los criminales, sino que también se encuentran congresistas como Patricia Juárez y Vivian Olivos.
“Aparentemente, era una banda venezolana o personas que querían atentar contra mi vida. Me mandaron el video de las balas”, declaró Olivos.
“En uno de los mensajes pedía que les dé 5 mil dólares y en el otro que dé una cantidad por cada uno de los miembros de mi familia. Al parecer era una extorsión en masa. Pasaban el mismo texto a muchos”, dijo, por su parte, Juárez.