Tuvieron que pasar varios días para que Oliver Sonne decida romper su silencio. El futbolista, de origen danés, decidió contar su experiencia con la selección peruana, además de detallar por qué no logró debutar en la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la 'Bicolor' enfrentó a Chile y Argentina.
"Era parte del plan. Hablé con el seleccionador nacional antes de ir allí y para mí era importante sentir y ver todo porque era un cambio cultural. Aunque había algunos peruanos que creían que yo debía ir y ser el gran jugador. Me alegro mucho de haber ido y haber sentido la diferencia", manifestó en una entrevista que le concedió al medio Bold.
Como se recuerda, el lateral derecho de 22 años no fue considerado en la nómina final para el partido ante la 'Albiceleste', hecho que generó gran controversia en las redes sociales y en los hinchas nacionales.
La incógnita sobre si regresará a nuestro país para los partidos ante Bolivia y Venezuela, que se llevarán a cabo en noviembre, creció, luego de que cuando fue consultado por la prensa peruana, el jugador del club Silkeborg no respondió.
TAMBIÉN PUEDES VER | Juegos Panamericanos Santiago 2023: así fue el desfile de la delegación peruana
Sin embargo, Sonne decidió acabar con ese misterio, señalando lo siguiente: "Hablaron conmigo y con el seleccionador nacional. Él cree que todo ha ido bien en el equipo y en el campo de entrenamiento, pero aún no ha dado una indicación clara".
El deportista, que hace semanas obtuvo la nacionalidad peruana, sostuvo estas palabras, un día después del triunfo que obtuvo su equipo por 2-1 ante Hvidovre, donde nuestro compatriota jugó los 90 minutos.