Los limeños ya no soportan más este verano extremo, picos de temperatura a más de 30 grados. 'ContraCorriente' mostró cómo se está viviendo la infernal ola de calor en Lima.
Este verano incandescente parece no tener compasión. En las calles, en los paraderos, en el transporte público, no hay lugar sin sombra, nadie se salva de este sofocante clima.
Mientras tanto, las playas de la capital están repletas. Los veraneantes pasan largas horas refrescándose en el mar, en un intento por mitigar la insoportable sensación de bochorno.
Especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, Senamhi, advierten cómo estarán las temperaturas en lo que queda de este verano, el más caluroso de los últimos tiempos.
"Tenemos el verano y predispone a temperaturas altas y el segundo factor tenemos el niño costero, todavía está activo este mes, eso dos factores ayudan a que el calor esté más alto. En primer lugar, para lo que es lima metropolitana, en general, estamos teniendo temperaturas de 30 grados en lima sur. Lima este y 29 y 30 grados en Lima oeste en general", dijo Diego Rodríguez, especialista en Meteorología de Senamhi.
"El pronóstico para los próximos días perfila para toda la primera quincena de febrero temperaturas entre 29 y 32 grados en general para Lima Metropolitana como máximo durante el día, y como mínimo las temperaturas nocturnas entre 20 y 24°, ambas están por encima de lo normal, por eso se siente bastante calor respecto a otros veranos. La sensación térmica se está dando entre 1 y 2 grados más que la misma", agregó.
La ola de calor en Lima está apenas iniciando. Los limeños ya no saben qué hacer para escapar del insoportable clima. Parece ser que la única solución es no descuidarse, protegerse con responsabilidad, de lo contrario, su piel terminará por sufrir irremediables daños.