Lejos de admitir sus errores en la elección de jugadores que no han demostrado dar la talla para vestir la blanquirroja, como Andy Polo, el director técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, prácticamente le echó la culpa de su fracaso a los jóvenes que militan en la liga de fútbol local.
Tras la derrota del último martes ante la Argentina de Lionel Messi, quien marcó un doblete, Reynoso lanzó un dardo venenoso contra los futbolistas nacionales: "Bryan Reyna y Joao Grimaldo, que tienen un talento impresionante, no están para sostener ni 60 minutos y esa es la carencia que te da la liga local".
Acto seguido, el 'Cabezón' disparó hacia Franco Zanelatto, quien tuvo un desempeño aceptable ante los campeones del mundo. "Al minuto 50 estaba liquidado", aseveró el estratega de la 'Bicolor'.
Lo contradictorio de esta declaración es que el mismo Juan Reynoso dejó fuera de la nómina para el encuentro contra Argentina a Oliver Sonne, que viene destacando en la liga de Dinamarca.
Las comparaciones son odiosas, pero, si nos remontamos al año 2015, en la primera conferencia de prensa que ofreció Ricardo Gareca, este dijo que "el jugador peruano tiene talento".
"El jugador peruano tiene talento. No lo digo yo, esto es reconocido mundialmente. O por lo menos de Sudamérica. Si me preguntan qué creo del jugador peruano, es la técnica", aseguró el 'Tigre'.
En varias ocasiones posteriores, Gareca, que llevó a la 'Bicolor' a un mundial luego de 36 años, remarcó que confiaba en el potencial de los futbolistas peruanos. Esta fue una de las razones por las que se ganó el cariño de la hinchada nacional.