El Cuartel General del Ejército del Perú, conocido como Pentagonito, fue escenario de un confuso hecho. El último viernes 10 de noviembre, promediando las 4:50 p.m., el técnico EP Henry Marcell Vásquez Valdivia fue encontrado herido en el estacionamiento de este recinto ubicado en el distrito de San Borja.
La víctima tiene una herida de bala a la altura del lateral Izquierdo del abdomen, por ello de inmediato fue trasladado al centro médico, y luego lo llevaron al Hospital Militar Central.
Los también técnicos EP Jenner Castañeda Pariona y Andy Pineda De la Cruz fueron intervenidos por la Policía en calidad de sospechosos de este peligroso incidente que se dio en extrañas circunstancias.
A pesar de que todavía no se ha confirmado qué es lo que sucedió, información que se ha difundido en redes sociales señalan que los implicados y la víctima habrían estado bebiendo licor dentro de las instalaciones de la institución militar.
“El Comando del Ejército ha dispuesto que el Sistema de Inspectoría inicie un exhaustivo proceso de investigación para esclarecer este lamentable hecho, y determinar responsabilidades administrativas y disciplinarias. Además, se está brindando todas las facilidades a las autoridades competentes para las diligencias de acuerdo a la ley”, sostuvieron a través de un comunicado.
TAMBIÉN PUEDES VER | Delincuentes armados asaltan agencia bancaria en Breña
En Twitter se difundieron imágenes del lugar de los hechos, donde las dos personas implicadas en este acto, que se encuentran dentro de un auto negro, estarían en estado de ebriedad.
Lamentable incidente en el Pentagonito: dos suboficiales, aparentemente ebrios, consumían alcohol dentro de la instalación militar. Uno sub herido su estado es reservado. Detalles sobre este suceso en desarrollo. #Pentagonito" @EjercitoPeru
@CorrienteW pic.twitter.com/zNkTdNLcFS— cesarcorne (@cesarcorne) November 11, 2023