El flamante nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer Salcedo, brindó declaraciones a la prensa a su salida de Palacio de Gobierno, donde se refirió a la situación que sufre Venezuela por la dictadura de Nicolás Maduro.
El canciller, que reemplaza a Javier González-Olaechea, marcó distancia respecto a su postura del Perú para la situación que vive el pueblo venezolano.
“El Perú tiene una posición firme y demócrata, y a favor de que los problemas de Venezuela sean resueltos por los venezolanos. El detalle lo veremos después”, expresó.
Asimismo, Shialer Salcedo sostuvo que se siente muy honrado de haber juramentado en este cargo y agradeció la oportunidad brindada a la presidenta Dina Boluarte.
“Yo me siento muy honrado por esta oportunidad de la señora presidenta de la República para seguir sirviendo al Perú. Yo soy hijo de un servidor público, yo mismo soy servidor público 39 años y algo, así que este es un honor para todos los peruanos”, resaltó.
Sin embargo, vale mencionar que la salida de González Olachea de la Cancillería ha desatado una serie de críticas contra la jefa de Estado. Más allá de estar a puertas de una cumbre de la APEC, la postura sobre el régimen del dictador Nicolás Maduro es un tema que compete al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, el cual parece no compartir la idea de su antecesor.