Marcela Saldarriaga Ortiz, excandidata al Congreso por Perú Libre, aseguró que Dina Boluarte sí tuvo una agenda manejada por la profesora Maritza Sánchez durante su campaña del 2021.
Esto contradice la versión de la hoy presidenta de la República, quien ha rechazado haber tenido una agenda a su nombre.
En conversación con Cuarto Poder, Saldarriaga Ortiz ratificó la existencia de la agenda de Dina Boluarte. “Es un cuaderno común y corriente, escolar”, declaró.
Marcela Saldarriaga también afirmó que sí hubo reuniones durante esa campaña entre la candidata a la vicepresidencia y el empresario Eduvigis Beltrán, algo que este último ha negado.
“Yo le dije a Maritza que le dé espacio al señor […] La agenda personal y diaria [de Dina Boluarte] la manejaba ella. Quiénes la visitaban, cuándo y dónde la visitaban, era coordinación directa con ella”, contó la testigo.
Saldarriaga detalló, además, que la reunión fue en un local de la avenida Wilson y que estuvieron ella, Maritza Sánchez y Dina Boluarte.
La testigo también contó que Dina Boluarte la visitó en diciembre, cuando ya era presidenta. Dijo que está dispuesta a declarar ante la Ffiscalía que investiga a Dina Boluarte por presunto lavado de activos.
Henry Shimabukuro
Sobre Henry Shimabukuro, coinvestigado de Dina Boluarte por presuntamente haber dado aportes no declarados a su campaña, contó que “el comentario que hacía Maritza Sánchez siempre: cualquier cosa que necesiten, Shimabukuro puede colaborar”.
Como se sabe, la jefa de Estado ha negado haber sido financiado por el empresario e incluso haberse reunido con él.
“De lo único que yo fui testigo fue de las palabras de Maritza Sánchez en plena campaña, que el que estaba gastando era el señor Shimabukuro. De ella sí escuché y de ella escuché que cualquier cosa que necesitáramos le dijéramos a ella”, declaró.