Desde este lunes 8 al viernes 12 de enero, los miembros del Congreso de la República cumplen con desarrollar una nueva semana de representación.
De esta forma, se acata el lineamiento en el inciso f) del artículo 23, del Reglamento del Parlamento, que señala que los legisladores, en el marco de sus deberes funcionales, tienen la obligación de mantener comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales para conocer sus preocupaciones y necesidades, y procesarlas de acuerdo con las normas vigentes.
"(…) Para lo cual se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia o en cualquier parte del país, individualmente o en grupo. Asimismo, deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar las autoridades respectivas y contribuir con mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria", menciona la disposición reglamentaria.
Además, se precisa que, "en el caso de los congresistas elegidos por la circunscripción electoral de peruanos residentes en el extranjero, se constituyen siete días calendario en su circunscripción electoral".