Luego de diversas denuncias respecto al deficiente funcionamiento del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), la congresista Norma Yarrow envió un oficio al presidente ejecutivo de EsSalud, César Linares, solicitándole información respecto al número de atenciones efectuadas desde enero último a la fecha.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez solicitarle en cumplimiento de nuestra función de fiscalización y al amparo del artículo 96° de la Constitución Política del Perú, un informe que precise la cantidad de atenciones y la entrega de medicamentos realizados por el Programa de Atención Domiciliaria”, se lee en el documento.
Del mismo modo, la parlamentaria pidió al titular de Essalud, un informe detallado sobre la gestión realizada por esta entidad, para mejorar el servicio al adulto mayor asegurado.
“Asimismo, requiero la estrategia a corto, mediano y largo plazo que adoptará su gestión, con la de finalidad de optimizar los servicios que brinda PADOMI a los asegurados de EsSalud”, comentó.
La legisladora de Avanza País dijo que hay que tomar en cuenta que “el Padomi es un programa que brinda atención domiciliaria a asegurados adultos mayores que tengan alguna enfermedad crónica o una incapacidad para trasladarse hasta centros asistenciales”.
Cabe señalar que en los últimos días, circuló la versión que el Padomi había sido desactivado, por lo que miles de adultos mayores se habían quedado sin atención médica oportuna.