La congresista Norma Yarrow solicitó información a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) por el incremento del transporte informal y de taxis colectivos, que afecta al tráfico vehicular en la capital y pone en riesgo la seguridad de las personas que abordan a diario estos vehículos.
En oficio dirigido a María Jara, presidenta ejecutiva del ATU, la parlamentaria de Avanza País, expresa su preocupación por “el constante malestar de los vecinos y personas que circulan por las calles de Lima y Callao”.
“La población viene siendo afectada por el caótico tráfico y el deficiente sistema de transporte, evidenciándose que no se respetan las señales de tránsito y los paraderos establecidos, asimismo se han incrementado el transporte informal y los taxis colectivos, lo cual pone en riesgo la seguridad de las personas, todo lo cual impide tener un tráfico más fluido y ordenado”, reseña el documento.
Yarrow Lumbreras, en ese sentido, requirió un informe que precise “la cantidad y detalles de infracciones y multas impuestas por la ATU a los operadores de transporte urbano que han incumplido con las reglas de tránsito en Lima y Callao desde el 2022 a la fecha”.
“Que también se informe sobre las acciones implementadas en el 2023 para erradicar el transporte informal y colectivos pirata en Lima y Callao; Al igual que las acciones de fiscalización realizadas especialmente en el Cercado de Lima y alrededores del Mercado Central, asimismo el control de transporte urbano y de carga en horarios y lugares no establecidos”, remarcó la congresista.