La vocera de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, señaló que su algunos integrantes de agrupación le recomendaron a su colega Rosselli Amuruz que renuncie a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.
"Le sugerimos a Rosselli que, por el bien de ella, del Congreso y de la imagen de la Mesa Directiva, diera un paso al costado, pero no se llegó a ese acuerdo", manifestó Yarrow en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
Agregó que, dado que Amuruz optó por someterse al proceso de censura, dio la indicación de que los legisladores de Avanza País voten "libremente".
"Le dijimos que dé un paso al costado, pero, al no darse el consenso, fue un voto libre", detalló.
BLINDAJE
Como se recuerda, el Pleno del Congreso rechazó, la semana pasada, admitir la moción de censura presentada contra Rosselli Amuruz.
Amuruz es cuestionada por participar en una fiesta en Lince de quien sería su pareja, Paul García, que terminó con un comunicador asesinado. Según se conoció, fue la mencionada congresista la encargada de organizar la celebración.
La moción de censura también citó un informe periodístico que evidenció que la hermana de García se encuentra trabajando en la Oficina de Calidad Legislativa, a cargo de la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.
Sumado a ello, un informe del Centro Liber demostró que Rosselli Amuruz viajó al extranjero con García, en plena semana de representación, entre julio y agosto de este año. Además, pese a que se encontraba fuera del país, la parlamentaria hizo uso del bono de 2,800 soles como gastos en apoyo logístico.
ÉTICA APRUEBA DENUNCIA
Es importante remarcar que la Comisión de Ética aprobó este lunes, por unanimidad, denunciar de oficio a Amuruz. La acusación por una presunta vulneración a la ética parlamentaria fue aprobada por 17 votos a favor, 0 abstenciones y 0 votos en contra.
"Vamos a ver qué cosa pasa en Ética, ella tendrá que dar todas sus explicaciones (ahí)", aseveró Norma Yarrow al respecto.