Nolberto Solano afirmó que el entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, llevó a Christian Cueva a la Copa América 2024 porque no hay otro jugador que ocupe su posición.
"Esto es Perusalén. Yo creo que, en un momento, es lastimosamente la falta de más Cuevas. El talento como Christian no nos sobra en nuestro país, entonces creería que el 'profe' Fossati está intentando darle una mano, esto habitualmente en otra selección no pasaría si hubiera dos tres jugadores más", dijo el exfutbolista en El Comercio.
A consideración de 'Ñol' Solano, Ricardo Gareca también hubiese llevado a Cueva a Estados Unidos porque no hay jugadores que tengan su picardía.
"Y en Perú, como decía Ricardo Gareca, siempre hay que ser un poco flexible por las circunstancias, el día que a nosotros nos abunden (jugadores) será diferente. No es normal que vaya a la selección alguien que no tiene club, pero es así, creería yo que el ‘profe’ Fossati desde el lado humano está tratando de ayudar a Christian", manifestó.
Finalmente, Nolberto Solano espera poder ver a Christian Cueva jugando en un equipo en lo que resta de la temporada, de cara a las Eliminatorias que empieza en setiembre.
"Ahora lo ideal es que ojalá Christian pueda encontrar un equipo donde pueda tener la competitividad. No es fácil entrenar y no jugar, la parte física es crucial, sino estás bien armado de lo físico, todo lo que quieras hacer con la pelota no te da", puntualizó.