Nolberto Solano, exfutbolista nacional, opinó sobre la llegada del técnico Jorge Fossati a la selección peruana en reemplazo de Juan Reynoso. El excapitán de la 'Bicolor' confía en la experiencia del estratega uruguayo para que el 'equipo de todos' pueda revertir el mal momento en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Además, opinó sobre la llegada de Ricardo Gareca al combinado chileno.
"Ha sido todo muy rápido. A veces, se dan las cosas no planificadas. El uruguayo llegó con Universitario a ser campeón y, lamentablemente, a Juan Reynoso no le fue bien en el inicio de las Eliminatorias y Fossati termina en la selección. Es un técnico de mucha experiencia, en muchos clubes, también en la selección de Uruguay. Esperemos que pueda hacer retornar a la selección peruana al Mundial", confesó 'Ñol' al diario La Tercera de Chile.
Por otro lado, el exvolante del Newcastle se pronunció sobre la posibilidad de volver a trabajar con el 'Tigre'. Como se recuerda, el 'Maestrito' fue asistente del estratega argentino durante su estadía en la selección peruana.
"Esta opción de Chile se estaba tocando desde diciembre y recién ahora se hace oficial. Sigo teniendo contacto con Ricardo. Hablamos y siempre nos saludamos por la amistad que hemos creado, pero la verdad es que no sé nada de la opción de llegar a Chile. Si Ricardo todavía no ha mencionado nada, tampoco está obligado a trabajar conmigo. Él tomará las decisiones que tenga que tomar", declaró Solano.
A su vez, el técnico peruano brindó detalles de cómo Ricardo Gareca como DT: "Es bueno que conozcas al ‘Ricardo bueno’, porque no te gustaría cruzarte con el ‘Ricardo malo’ (ríe)… Prioriza el compromiso, la disciplina es la que te lleva al éxito. Hay cosas a las que no se puede llegar a un arreglo, como la disciplina, eso no se negocia. Tiene esa paternidad linda con el futbolista, pero también te aprieta y te da un correctivo cuando te portas mal".
Y por último, el exfutbolista de Boca Juniors, Universitario, comentó lo siguiente como el entrenador argentino: "Si supiéramos las cosas antes, todos seríamos genios. Le deseo lo mejor en esta decisión. Él dará lo mejor, como siempre, y esto es fútbol. Si Ricardo está al mando, Chile va a pelear hasta el final. Mira cómo se han abierto estas Eliminatorias. Mira lo que nos pasó a nosotros en la ruta por llegar a Qatar. Nos daban por perdidos y pudimos meternos en el repechaje".