Nolberto Solano fue asistente de Ricardo Gareca en la selección peruana desde el 2015 hasta el 2022, y tras su llegada a la selección de Chile, se especuló que 'Ñol' llegaría como asistente del técnico argentino a la 'Roja', del cual el propio ex jugador lo descartó,
"Estuvimos cerca de ir a Baréin, cuando me quiso involucrar en el comando técnico. Y yo supongo que por obvias razones, te imaginas no sé si Perú aceptaría a algún chileno en el comando técnico, y si Chile aceptaría a un peruano ahí. Nunca hablamos de eso, pero uno entiende cómo son las cosas. Hubiese sido un compromiso difícil, uno quiere seguir en el fútbol, trabajando en un comando técnico, pero viene todo este morbo que después se arma con el fútbol y es complicado. Pero Ricardo no es nuestro enemigo, va a ser nuestro rival ahora y hay que tratar de bajarlo en la eliminatoria”, comentó al diario Depor.
El talentoso ex jugador comentó sobre la abrupta salida de Juan Reynoso, su excompañero de selección. “Apenado por lo que le sucedió a Juan, una experiencia lastimosamente mala, negativa, que no ayuda a nadie. Nos meten en el paquete, le pasa a uno y pareciera que le pasa a todos los entrenadores nacionales. Es una pena que no haya podido sostenerlo para ver qué pasaba. Y bueno, esto es así. Yo he tenido la fortuna de trabajar con Ricardo Gareca, donde hubo un respeto, un proceso, una buena afinidad entre el señor Oviedo, el mismo Juan Carlos Oblitas, había ese sostén de comprensión, pero lastimosamente con Juan no se dio”.
Por el momento, Nolberto Solano hace poco estuvo por Inglaterra, donde siguió algunos cursos de fútbol en Newcastle, Inglaterra.