Nolberto Solano, leyenda del fútbol peruano y exmiembro del cuerpo técnico de la blanquirroja, compartió sus sensaciones acerca de la convocatoria de Oliver Sonne para disputar la segunda fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
En ellas, 'Ñol' destacó la importancia de sumar al plantel jugadores que militan en el extranjero; sin embargo, se mostró preocupado porque considera que el cuadro nacional se viene esperanzando en encontrar algún talento fuera del país, en lugar de enfocarse en reforzar a las divisiones menores.
"Una alegría que se sume un futbolista más a este universo de nuestro fútbol peruano. Obviamente, el gran momento de ‘Lucho’ (Luis Advíncula) hace que todo el mundo tenga tranquilidad de esperar a este muchacho. Juan (Reynoso) o la gente que haya acelerado esta situación tendrá sus motivos", comentó el 'Maestrito' para RPP.
Del mismo modo, el mundialista en Rusia 2018 señaló: "Del otro miras y dices ‘¿Qué estamos haciendo en Perú?’ Nos vamos a esperanzar que aparezcan hijos de peruanos jugando en otro lado para poder convocarlos. Es un tema que te lleva a una reflexión. Nos esperanzamos con futbolistas de que ojalá el papá haya sido peruano o estén jugando en otro lado porque no nos preocupamos en nuestros futbolistas".
Finalmente, el estratega opinó: "No habla bien de nuestro fútbol peruano porque pareciera que estamos esperanzados en lo que pasa alrededor del mundo y no estamos preocupados en empezar a trabajar como se debe trabajar en las divisiones menores de todos los clubes".