El entrenador Nolberto Solano habló en una reciente entrevista sobre el presente de la selección peruana al mando del entrenador Jorge Fossati y el desenvolvimiento del equipo para los próximos partidos ante Uruguay y Brasil, por Eliminatorias 2026.
En una entrevista, 'Ñol' remarcó la falta de un jugador creativo como Christian Cueva, quien está ausente en la 'Bicolor', y que Piero Quispe todavía no está listo para asumir la responsabilidad de ser el '10' del equipo.
"El profesor Fossati ha priorizado ser un equipo defensivamente fuerte y, con su experiencia, sabe que Piero Quispe todavía no puede asumir la responsabilidad de Cueva. Primero, porque son distintos jugadores, Quispe está creciendo de a pocos, se ha ido a una liga importante, está tomando protagonismo, pero una Eliminatorias es totalmente diferente", dijo a Exitosa Deportes.
"Él es el más cercano, pero vuelvo a repetir, al tener más defensas que gente de creatividad, hace que el equipo pierda en ataque", agregó.
Sobre el sistema que utiliza el popular 'Nono', Solano indicó que, aunque sea el estilo que ha caracterizado a Perú, se sabía que Fossati usa ese esquema, el cual deja fuera de juego a jugadores desequilibrantes como Bryan Reyna y Joao Grimaldo.
"Él ha jugado así toda la vida, no estamos descubriendo nada y al jugar a este sistema renuncias a como se juega en la actualidad con el 4-2-3-1 o 4-3-3 y al usar este sistema le reduce la posibilidad a los extremos como Grimaldo y Reyna", indicó.