La Federación de Atletismo de Estados Unidos confirmó este jueves, tras la final de la carrera de 200 metros, el velocista Noah Lyles compitió contagiado de Covid-19. Lo sorprendente es que logró ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024.
"Podemos confirmar que Noah Lyles dio positivo por Covid-19 el martes 6 de agosto. En respuesta, el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense (USOPC) y la USATF rápidamente pusieron en marcha todos los protocolos necesarios para dar prioridad a su salud, el bienestar de nuestro equipo y la seguridad de los demás competidores", informó la Federación norteamericana a través de un comunicado.
Además, agregó: "Nuestro principal compromiso es garantizar la seguridad de los atletas del equipo de Estados Unidos manteniendo su derecho a competir. Tras una exhaustiva evaluación médica, Noah decidió competir esta noche. Respetamos su decisión y seguiremos vigilando de cerca su estado", remarcó.
Por su parte, Lyles manifestó lo siguiente: "Tengo COVID. Di positivo el martes por la mañana a eso de las 5 de la mañana. Me desperté en mitad de la noche con escalofríos y dolores de garganta, que eran muchos de los síntomas que había tenido justo antes de contraer COVID", sostuvo.
También declaró que "yo todavía quería correr, todavía era posible, pero nos mantuvimos alejados de todo el mundo. Sabía que, si quería salir aquí y ganar, tenía que darlo todo desde el principio. No tenía tiempo para ahorrar energía. Esa era la estrategia”, afirmó el estadounidense, quien tuvo que ser sacado de la pista en una silla de ruedas porque al terminar el doble hectómetro se sintió "bastante mareado", la "faltaba el aire" y le "dolía el pecho".
Señaló que todavía no ha decidido si competirá con el relevo estadounidense de 4×100.