La Federación Nigeria de Fútbol (NFF) denunció que los futbolistas de su selección han recibido un "trato inhumano", debido a que permanecieron más de 12 horas varados en el aeropuerto de Al Abraq sin comida ni bebida.
Los africanos llegaron a ese lugar, luego de que se desviara el vuelo que los iba a conducir a Bengasi, donde iba a enfrentar a Libia por la jornada 4 de la fase grupos por la Copa Africana de Naciones.
Por su parte, la Federación de las 'Súper Águilas', indicó: "Los jugadores han decidido no jugar el partido porque han recibido un trato inhumano, ya que los funcionarios de la NFF están haciendo planes para que el equipo vuelva a casa en avión".
Además, el capitán William Troost Ekong manifestó: "El Gobierno libio anuló nuestro aterrizaje aprobado en Bengasi sin ningún motivo. Cerraron las puertas del aeropuerto y nos dejaron sin conexión telefónica, comida ni bebida".
Cabe indicar que Nigeria tiene siete unidades en el Grupo D y acababa de ganarle en casa por la mínima a Libia, que solo ha podido sumar un punto y está urgido de sumar para no quedar eliminado en las Clasificatorias de la Copa de África.