Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, celebró la controvertida postura de Edmundo González, presidente electo de la nación caribeña, quien optó por exiliarse en España.
Al saludar su decisión, el autócrata chavista pronunció un polémico mensaje críptico, que se interpretaría de distintas maneras.
TAMBIÉN PUEDES VER | Edmundo González abandonó Venezuela para asilarse en España
"Yo le puedo decir al embajador González Urrutia, con el cual he confrontado duro después del 29 de julio (pasado), que he estado atento y comprendo el paso que dio. Lo respeto (su decisión)", comentó el izquierdista, cuyo nuevo mandato provocaría otro éxodo de más de 10 millones de ciudadanos provenientes de Venezuela.
"Espero que le vaya bien en su camino y en su nueva vida", deslizó el tirano en su programa semanal, haciendo uso de un tono sarcástico.
Maduro, reelecto fraudulentamente para un período de seis años, dijo que condujo el proceso para la salida del diplomático de 75 años "colectivamente con un equipo, pero personalmente".
"Yo podía contarle muchas cosas, pero me reservo el derecho constitucional al secreto del Estado", mencionó el dictador, indicando que su asilo se hizo "en la búsqueda de la consolidación de la paz".
Edmundo González tenía una orden de captura dictada por la justicia venezolana, actualmente controlada por el chavismo, por la difusión de copias de las actas electorales que exponen que la oposicion triunfó en los comicios del 28 de julio de 2024.