La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó, de carácter muy urgente, información al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tras una denuncia periodística que revela que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, se reunió en su vivienda con el alcalde del distrito de Nanchoc, Nixon Hoyos, además de otros funcionarios y proveedores del Estado.
En un oficio, remitido al despacho de la jefa de Dirección General de Presupuesto Público del MEF, Jessica Camacho, la procuradora Yudith Villegas pide que se le envíe documentación que permita investigar la denuncia que da cuenta que la Municipalidad Distrital de Nanchoc, en Cajamarca, recibió cerca de S/ 20 millones, provenientes de las arcas estatales.
TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola sale en defensa de Nicanor Boluarte: "Es una persona decente"
"Solicito se sirva informar documentadamente, con carácter de muy urgente, sobre la norma legal que formaliza la transferencia presupuestaría en favor de la Municipalidad Distrital de Nanchoc, así como los informes técnicos que sustenten la aprobación presupuestaria", se lee.
El pariente de la mandataria recibió varias visitas. De todas estas, la que desató una mayor controversia es el encuentro con el burgomaestre Hoyos Gallardo, quien acudió el 18 de octubre pasado al domicilio de Boluarte por su cumpleaños.
Nueve días después de dicho evento, Nanchoc se hizo con un aproximado de S/ 20 millones, por medio de cinco proyectos de inversión.