Ronald Cabrera Tejada, abogado de Nicanor Boluarte, señaló este viernes que su patrocinado no ha tenido ninguna intervención en la designación de funcionarios públicos para ninguna institución, en el marco del caso 'Los Waykis en la Sombra'.
"Mi patrocinado no ha tenido ninguna intervención en la designación de prefectos que he escuchado, que le han achacado, ni la designación de funcionarios públicos para ninguna institución pública", dijo el letrado ante la prensa.
El abogado negó, además, que Nicanor se haya comunicado con su hermana, la presidenta Dina Boluarte, en las últimas horas. "No ha tenido ninguna comunicación, negativo", apuntó.
Cabrera Tejada señaló que el equipo de abogados de Nicanor Boluarte está evaluando qué acciones tomar en el plazo de los diez días de detención preliminar.
"(…) Vamos a presentar ante la fiscalía, eso lo estamos evaluando con un grupo de abogados", dijo el abogado sobre las pruebas para demostrar la inocencia de su defendido.
CASO
La mañana de este viernes, la Diviac y Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder ejecutaron la orden del Poder Judicial para allanar y detener a Nicanor, por el caso 'Los Waykis en la sombra'.
El pariente de la jefa de Estado es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencia.
Según el informe del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, por pedido de la jefa de Estado, Dina Boluarte, Mateo Castañeda habría buscado impedir una investigación que estaba a cargo de EFICCOP, contra Nicanor.