Lista sigue en aumento. Otros allegados al hermano presidencial Nicanor Boluarte, identificados como Arturo Miranda Blanco, Sergio Leo Torres, Enrique Vílchez Vílchez y Genoveva Correa Visalot, gozaron contratos con el Estado.
Así lo reveló el dominical 'Punto Final', que detalló que las personas mencionadas trabajaron con el pariente de la mandataria Dina Boluarte cuando fue gerente general del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) entre 2016 y 2018.
Miranda Blanco fue asesor en materia económica de Sencico en 2017 y, previamente, coincidió con Nicanor en los ministerios de Educación y Trabajo. Posteriormente, en agosto de 2022, cuando Dina era titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, fue designado como jefe de la Oficina de Planeamiento e Inversiones de esta cartera.
Por su lado, Leo Torres se desempeñó como asistente administrativo en el despacho de Nicanor en Sencico. Tras ello, entre 2021 y 2023, consiguió 10 contratos ininterrumpidos por servicios de asesoramiento en la gestión administrativa del Midis, por S/ 246 mil.
El jefe de Leo Torres fue Vílchez Vílchez, actual secretario general de la presidencia y exfuncionario del Sencico durante la gestión de Nicanor.
Finalmente, Correa Visalot, quien trabajó en archivo documentario del Sencico en la administración de Nicanor, ahora labora en Cuna Más, programa social del Midis, donde consiguió cinco órdenes de servicio por un total de S/ 36 mil en 2023.