Víctor Torres Merino, amigo con suerte de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, fue contratado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para desempeñarse como "capacitador en gimnasia laboral" por unos S/ 35 mil.
Así lo informó 'Panorama', que detalló que Torres Merino se encargó de ejecutar las famosas "pausas activas" en el Programa 'País', del Midis, cuando la mandataria era ministra del sector.
TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: semana de representación comienza este 18 de diciembre
"Que quede claro esto: soy especialista en gimnasia y atletismo, ojo. Y la contratación se dio por pausas activas, que es la gimnasia laboral", sostuvo Torres Merino.
Se trata de tres órdenes de servicio que, en total, costaron S/ 35 mil. Para ello, se consideró efectuar seis talleres presenciales y uno virtual; sin embargo, la Contraloría General de la República alertó que el proveedor solo realizó cuatro de ellos.
"Se evidencia que injustificadamente se incluyó realizar actividades de gimnasia laboral en favor del Midis cuando los servicios estaban directamente vinculados al programa nacional País", precisa un informe de la Contraloría.
"Se advierte que el taller de Gimnasia Laboral se llevó a cabo el día 1 de noviembre de 2022, un día feriado; por lo tanto, el personal de Midis no laboraba. Se advierte el incumplimiento del servicio", agrega.
La cercanía de este personaje con los Boluarte Zegarra le ha permitido, incluso, ser fundador, al igual que Nicanor, del partido político 'Ciudadanos por el Perú'.