Néstor Bonillo, quien en los últimos meses se ha desempeñado como asesor deportivo de Alianza Lima, anunció que no continuará en el club 'íntimo', debido a que se unirá al comando técnico de Ricardo Gareca, quien días atrás fue anunciado como nuevo estratega de la selección chilena.
"He asumido un rol diferente porque el asesoramiento no era una función muy común. Se planteó una situación en función de que yo pertenezco al comando técnico de Ricardo Gareca y sabíamos perfectamente que si aparecía una oportunidad de trabajo yo iba a seguir los pasos del comando técnico de Gareca, entonces la función de asesoramiento entraba dentro de ese perfil de posibilidades. No vamos a tener una situación contractual con Alianza Lima, voy a seguir teniendo contacto", explicó el argentino a Radio Ovación.
El expreparador físico de la selección peruana, detalló el trabajo que desarrolló en la institución 'blanquiazul': "Se trabajaron en 2 etapas: La primera fue para el fútbol infantil, juvenil, infraestructura y ciencias aplicadas, y en la segunda etapa se incluyó al fútbol profesional. (…) La primera cuestión que se abordó fue la llegada de Bruno Marioni, que tiene grandes condiciones. Luego, se empezaron a fortalecer las áreas que procuran que el rendimiento de los futbolistas llegue a su tope (nutrición, sicología, preparación física, entre otros)".
Por último, sobre lo que se lleva de Alianza Lima, Bonillo señaló: "Es un club que no tiene techo en su capacidad de generar recursos, esto tiene que ser el principio de un cambio permanente de posibilidades de crecimiento".