Ni bien salió la designación de Ricardo Gareca como técnico de la selección chilena, Néstor Bonillo, quien ocupaba el cargo de Asesor de Planeamiento Deportivo en Alianza Lima. comunicó a la directiva que se va a trabajar como preparador físico de la selección chilena, cargo que desempeñó antes en la selección peruana.
Se supo que Bonillo no tenía un contrato formal con Alianza, sino que laboraba como asesor y por ello cobraba. Además, había advertido que si Gareca tomaba una selección se iría a trabajar como parte del comando técnico, y así lo va a cumplir.
La idea de Néstor Bonillo es trabajar en la selección chilena para estas eliminatorias, y si clasifica al Mundial continuará. Luego de ello podría regresar a Alianza Lima como director deportivo. Pero seguirá asesorando desde el país sureño en charlas virtuales con los integrantes del Fondo Blanquiazul.
TAMBIÉN PUEDES VER | Garcilaso tras entrenar en la plaza de Cajabamba se enfrenta este viernes a UTC
Cabe resaltar que Néstor Bonillo ha trabajado con Ricardo Gareca en la selección peruana, y equipos como Universitario, Talleres de Córdoba, Vélez Sarfield y Palmeiras.