El contralor general de la República, Nelson Shack, aseguró este miércoles que los fondos destinados hacia la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) se encuentran bajo investigación.
En diálogo con la prensa, Shack apuntó que el organismo autónomo que representa ajusta sus investigaciones basándose en información proporcionada por el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez.
"Seguimos haciendo una serie de investigaciones, no solamente en el manejo de los fondos de la Diviac, sino, en general, del Ministerio del Interior. Estamos también muy preocupados con el tema de la inseguridad ciudadana, que es uno de los principales problemas", declaró Shack.
"Nosotros seguimos haciendo nuestras investigaciones, dependiendo de la información que nos provea el señor ministro (Juan José Santiváñez)", prosiguió.
El funcionario agregó que la Contraloría cuenta con un plan anual de control que está prácticamente finalizado para el primer semestre del año.
Como se informó, Santiváñez reveló que, entre los años 2019 y 2024, la Diviac había recibido S/ 72 millones como presupuesto y cerca de S/ 500,000 de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) "sin que realice investigaciones directamente sobre el narcotráfico".