La Municipalidad Metropolitana de Lima ejecutó un nuevo operativo de recuperación de 2 kilómetros de espacios públicos para la ampliación de la av. Ramiro Prialé, vía que estuvo olvidada por diferentes autoridades durante años.
Para la recuperación del tramo de esta importante vía metropolitana se desplazaron más de 200 trabajadores municipales de diversas áreas como Fiscalización y Control, Emape, Gestión del Riesgo de Desastres, Movilidad Urbana y Servicios a la Ciudad.
Hasta el lugar llegaron serenos y efectivos policiales, quienes retiraron con maquinaria pesada las construcciones edificadas sobre espacios públicos.
"Este proyecto ya es una realidad y esta obra tiene que continuar. El proyecto es de suma importancia para todos los ciudadanos de Lima porque es lo que todos necesitamos. Continuaremos liberando toda la av. Ramiro Prialé", señaló el Ing. Humberto Guzmán, gerente de Proyectos Especiales.
El tramo intervenido fue desde la av. Prialé cruce con el jr. Las Delicias, hasta la av. Prialé con Los Girasoles (altura del Puente Morón, en el centro poblado de Ñaña).
Este operativo de recuperación de vías forma parte de las disposiciones encomendadas por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien tienen como objetivo garantizar el respeto por la propiedad pública, así como la liberación de vías para la concreción de futuras obras de impacto que repotenciarán el circuito vial metropolitano.