La Municipalidad de Barranco se pronunció respecto a las agresiones que sufrió la congresista Patricia Chirinos durante la madrugada de este domingo 4 de agosto, tras ser expulsada por los asistentes de un bar de dicho distrito.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, la comuna resaltó su total rechazo a "todo acto de discriminación o agresión".
"Desde la Municipalidad de Barranco rechazamos todo acto de discriminación o agresión, sea por ideologías políticas, sexo, raza o condición social. Todo ciudadano tiene derecho a sentirse libre de acudir a cualquier lugar público para su disfrute", señalaron.
Asimismo, precisaron que han iniciado con las indagaciones pertinentes al caso y que, desde la Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana, van a "notificar al local para conocer la versión de los hechos de los administradores".
Finalmente, la municipalidad acaba su comunicado diciendo que "en Barranco no permitiremos este tipo de hechos. Lamentamos lo sucedido".
Echada con gritos y hasta una botella
Asistentes de un bar en el distrito de Barranco expulsaron a la congresista Patricia Chirinos del local, en medio de gritos y objetos lanzados en su contra. Particularmente fue un vaso de vidrio que cayó en la mesa de la parlamentaria cuando todavía se encontraba sentada.
Patricia Chirinos fue expulsada de La Noche de Barranco a los gritos de "asesina", "corrupta", "fuera rata", "lárgate mierd4". Le tiraron un vaso a su acompañante, el congresista Luis Aragón (¿su pareja?). ¿Por qué visitó justo ese bar? ¿No que detestaba a los caviares? pic.twitter.com/RXY8vdVwkg
— Comeñista (@verdeembeleso) August 4, 2024