La efectivo policial, Nicole Masía Castro, de 23 años, que fue reportada el pasado 18 de abril como desaparecida, fue hallada en Cusco por agentes de la citada región policial.
Según la Policía Nacional del Perú, la agente fue ubicada luego de un arduo y paciente trabajo y acciones de inteligencia. Una familiar de Mesía logró identificarla e indicó que, a primera vista, no estaría en buen estado de salud.
"Yo la reconozco. No se encuentra en buen estado. Por lo que veo se encuentra ida, como si no estuviese presente. Yo he mandado por mi propia cuenta a personas para que investiguen y ellos me han mandado la foto", manifestó Mía Fernández, familiar de la agente.
Del mismo modo, declaró que aún no ha dialogado con el padre de la efectivo. Sin embargo, aseguró que cuando salga de la dependencia se comunicará con él y celebrarán la aparición de Nicole.
"Todavía no he hablado con él (padre de Nicole). Ya cuando salga hablaré con él y celebraremos. Todavía no me he comunicado con ella", agregó.
Nicole no se encontraba secuestrada:
El viceministro de orden interno del Mininter, Juan José Santivañez, declaró que la policía no se hallaba secuestras, por el contrario, fue encontrada “transitando por su propio derecho y por su propia libertad en distintas partes del Perú”.
"Se tiene conocimiento que la señorita se encuentra transitando por su propio derecho y por su propia libertad en distintas partes del Perú. Como consecuencia de ello, incluso la labor de inteligencia ha permitido determinar que ayer, por ejemplo, unas cámaras de seguridad la han ubicado en una entidad bancaria, haciendo un retiro de dinero", dijo Santivañez.