El ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, se refirió este martes al comunicado de Rutas de Lima, en donde informa que aumentará el cobro de peaje a S/ 7.50 en las estaciones que se encuentran bajo su administración.
En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que la Municipalidad de Lima debe evaluar si acepta o no aumentar la tarifa del peaje.
"Este ajuste tarifario tiene que ver con temas de inflación, el tipo de cambio, y eso ha hecho que el concesionario plantee a la Municipalidad de Lima un incremento. La municipalidad verá si accede o no a dicho aumento y en función a eso se definirá si se pagará más por el peaje", manifestó tras su visita al Congreso de la República.
“En principio, como regla general y no en este caso en particular, los peajes tienen como propósito contribuir a financiar la operación del mantenimiento de las vías. En general, no solamente en el caso de Rutas de Lima y, por lo tanto, tiene mecanismos de actualización. Este es el caso, pero la municipalidad es el concedente y debe evaluar si se da o no dicho incremento”, añadió.
Además, Pérez-Reyes dijo que se podría contemplar un "peaje social" para los vecinos o residentes que viven cerca a las garitas.
TAMBIÉN PUEDES VER | Martín Vizcarra: Subcomisión admitió dos acusaciones contra vacado expresidente
“En algunas zonas específicamente corresponde algún criterio de peaje social. En algunas concesiones existe el peaje social, sobre todo, quienes viven cerca de la zona del peaje y que no usan precisamente la infraestructura. Es un tema que habría que mirar en el marco del contrato con la Municipalidad de Lima”, puntualizó el ministro de Estado.