Raúl Pérez-Reyes, actual titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aclaró si este jueves, 3 de octubre, los transportistas acatarán o no nuevamente un paro ante la ola de extorsiones que afectan Lima y Callao.
Tras supervisar el traslado de la tuneladora 'Delia' hacia la estación Plaza Bolognesi, de la Línea 2 del Metro de Lima, en el distrito limeño de Breña; Pérez-Reyes adelantó que "la mayor parte" de choferes y cobradores trabajarán este jueves, día en el que, según lo trascendido, está programado paralizar los servicios de transportes en Lima y Callao.
"La mayor parte de los gremios de empresas y transportistas, incluyendo choferes, ha indicado que sí saldrán y trabajarán mañana, lo cual agradecemos", puntualizó este miércoles el máximo representante del MTC.
Pérez-Reyes mencionó que, desde el lado del gobierno de Dina Boluarte, las fuerzas del orden garantizarán "condiciones" para aquellas personas que aborden los vehículos que circulen por las calles.
"El día de mañana se asegurarán las condiciones para que, los que quieran sacar sus unidades, puedan hacerlo con total seguridad", mencionó.
"Es importante siempre recordar que la protesta es un derecho constitucional, pero pacífica. Lo que no puede ocurrir es que alguien agarre una piedra y agreda a los otros conductores que sí saldrán masivamente el día de mañana (…) Quiero invocar a los pocos cobradores y choferes que quieran hacer el paro mañana, que lo hagan de manera pacífica", solicitó Pérez-Reyes.