La Federación Nacional de Mototaxistas del Perú anunció que el próximo jueves 31 de octubre realizarán un paro nacional para exigirle al Gobierno medidas de seguridad, debido a que diversos transportistas están siendo víctimas de extorsiones y atentados.
De esta manera, más de 6 millones de unidades que hay en todo el país no circularán, así lo dio a conocer Julio García Fernández, presidente de la federación este medio de transporte, quien alzó la voz ante la ineficiencia de las autoridades.
“El Estado no ve la realidad. Esta situación no la vive solamente un grupo, sino todos los transportistas. Yo estoy afiliado a la unión de gremios, que es el que ha convocado el día", declaró García Fernández a Radio Exitosa.
Esta movilización se suma a la de los transportistas que anunciaron una nueva paralización el jueves 3 de octubre. Se trata de los chóferes y cobradores de la Ruta B, que realiza el trayecto desde Los Olivos a Cercado de Lima, quienes denuncian amenazas y el cobro de cupos.
Como se recuerda, el pasado 26 de septiembre diversas empresas de transporte público no circularon, en señal de protesta contra el Poder Ejecutivo por su inoperancia para detener a la delincuencia.
En respuesta de esa acción, el Gobierno decidió decretar estado de emergencia por 60 días en diversos distritos de Lima y Callao. Además, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció que más de 24 mil unidades de transporte público contarán con cámaras de seguridad en el interior y exterior de las mismas.